Etiquetas

, , ,

Planilla0065

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a su favor el Juicio Promovido por PRI, PAN y Morena.

El lunes por la noche en sesión pública, el pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió a favor del candidato electo Víctor Manuel Manríquez González, el Juicio Promovido en contra de la Resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado Michoacán, relacionada con la elección del ayuntamiento de Uruapan y la cual confirma el triunfo al candidato de los partidos del PRD y PT.

El juicio resuelto e identificado con los números de expediente JRC-207/2015, JRC-208/2015 y JRC-209/2015, fue el promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contra de una resolución dictada por el referido Tribunal, recaída a un juicio de inconformidad promovido en contra de los resultados, declaración de validez y entrega de constancias de mayoría de la elección municipal celebrada en Uruapan, Michoacán.

Al respecto los magistrados determinaron infundados e inoperantes los agravios expuestos y ratificaron la sentencia del Tribunal Electoral de Michoacán del Primero de Agosto de presente año, la cual le da el triunfo al Lic. Víctor Manuel Manríquez González, candidato a Presidente Municipal del PRD y PT.

Con ello quedo infundado el agravio de cambio de casillas sin causa justificada, dado que había una circunstancia nacional como el movimiento magisterial, que obligó al Instituto Nacional Electoral a tomar medidas preventivas para instalar las casillas en sedes alternas, así mismo, el rebase de topes de campaña, también se ratificó que éste agravio es infundado, ya que tanto el Tribunal Electoral de Michoacán, como la Unidad Técnica del Instituto Nacional Electoral señalaron que en el informe de gastos presentado por la candidatura del PRD y PT, en ningún momento rebasaron los gastos autorizados para esta elección.

Por último y respecto a la utilización de propaganda carente de elementos legales, también resultó infundada, dado que lo denunciado no correspondió a un acto del candidato electo, sino, a una campaña institucional del PRD, tal y como también lo llevan a cabo todos los partidos políticos. Lo cual es tema de otra naturaleza y no es atribuible a Víctor Manríquez. Respecto de la supuesta “presión y violencia ejercida”, tampoco se pudo sostener, ya que la elección cumplió con los estándares a nivel nacional y las supuestas denuncias no procedieron.

Con esta resolución se da por concluido el Juicio y se ratifica el triunfo de Víctor Manríquez y su planilla, quienes fueron candidatos de los partidos políticos PRD y PT, los cuales tomaran protesta el próximo 1 de septiembre como el nuevo Ayuntamiento de Uruapan para el periodo 2015 – 2018.