Etiquetas

, , , , , ,

Ak5lyWB0zC1jJ9RUeagiknuVmui8sZLqqdtD76tobUW1

Se reunió el Presidente Municipal electo con el Rector de la UMSNH.

La tarde de este miércoles el Presidente Municipal electo Víctor Manuel Manríquez González se reunió con el Rector de la Universidad Michoacana, el Dr. Medardo Serna González para compartir puntos de vista sobre la situación actual del Municipio y del campus Uruapan, de la máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Víctor Manríquez señaló que es importante buscar recursos económicos ante la Federación para concluir la descentralización de la Universidad Michoacana y así poder terminar el campus Uruapan.

Mencionó que es necesario concluir este proyecto educativo, el cual inicio años atrás y que lamentablemente no ha continuado la administración estatal actual, dejando paralizado dicho proyecto, el cual afecta a miles de estudiantes de las distintas regiones de Michoacán que tienen que trasladarse hasta la capital del Estado para continuar con sus estudios.

Dijo que además de la terminación de la edificación, también se necesitan recursos para la compra de mobiliario y para los sueldos del personal académico y administrativo del campus universitario.

Para finalizar, comentó que como uruapense y nicolaíta está comprometido con la máxima casa de estudios, por ello gestionará recursos para tan importante obra que vendría a beneficiar a los estudiantes de Uruapan y la región.

El Rector felicitó al Presidente Municipal electo y le externó su apoyo para trabajar en conjunto en beneficio de los uruapenses con la conclusión de dicha obra, por ello, buscarán gestionar recursos en el Estado con el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo y ante la Federación para retomar el proyecto mencionado.

En la reunión también estuvieron presentes el Síndico Municipal electo, Ignacio Campos Equihua y el Lic. Martín Paz Hurtado, Coordinador General de Bachillerato de la UMSNH.