Etiquetas

, , , , , , ,

IMG_9904Este miércoles en las instalaciones del teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro, se llevó a cabo el 1er. Foro de Prevención sobre la Reestructuración Social bajo el nombre “DECIDO VIVIR A MIMODO”, organizado por la Dirección de participación Ciudadana del Estado de Michoacán.

En la inauguración se contó con la presencia del C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, Presidente Municipal, la Dra. Esmeralda Ruiz Cuevas, Presidenta del DIF Municipal, el Lic. Margarito Mendoza Hernández, Comisario de la S.S.P. en representación del Lic. Víctor Hugo García Magaña, Secretario de Seguridad pública en el Estado, la lic. Lizeth Sánchez Arroyo, Jefa del Departamento de Participación Ciudadana y el L.A.E. Luis Muñoz Estevez.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Margarito Mendoza Hernández, quien agradeció la asistencia de las autoridades municipales así como las facilidades otorgadas por el ayuntamiento para llevar a cabo este 1er. foro de Prevención sobre Reestructuración Social, así mismo agradeció la presencia de estudiantes de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

La lic. Angélica Romero Buenrostro, Jefa del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Michoacán, en entrevista con los medios de comunicación, destacó la importancia de este tipo de foros dado el incremento de violencia en sus diferentes modalidades (intrafamiliar, en el noviazgo, bulling, etc.) por lo que dijo han estado llevando estas platicas y foros a diferentes ciudades del interior del estado, agregó que dentro de los 13 temas que manejan en sus programas el día de hoy estarán abordando “VIOLENCIA FAMILIAR Y VALORES” a cargo de la Lic. en Psicología Anahí Ramírez Saucedo, “LA ADOLECENCIA FRENTE AL EMBARAZO NO DESEADO”, a cargo de la lic. en Derecho Alicia Olguín Licona.

Durante el desarrollo de los temas los asistentes mostraron un gran interés en los mismos, estando presente el Presidente Municipal, quien reconoció el trabajo que la Dirección de participación Ciudadana para la Prevención del delito en el estado de Michoacán, está realizando al llevar a cabo estos foros, agradeciendo al personal de la dependencia el que hayan iniciado con este primer foro en esta ciudad al mismo tiempo que les dio la bienvenida.