Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

ALCALDES MICHOACAN

En Uruapan y Pátzcuaro los perredistas Víctor Manuel Manríquez González y Víctor Manuel Báez Ceja, rindieron protesta como presidentes municipales, mientras que en Lázaro Cárdenas hizo lo mismo el priista Armando Carrillo Barragán y en Morelia el independiente Alfonso Martínez Alcázar.

Por primera vez en la historia y para empatar las elecciones federales con las locales, tomaron protesta 112 presidentes municipales con sus respectivos cabildos, quienes una vez ya constituidos tienen la personalidad jurídica de Ayuntamientos Constitucionales. Este acto se realizaba el primero de enero, del año siguiente a las elecciones estatales. En el caso de Cherán, que sería el 113, y que se rige por usos y costumbres se instaló El Consejo Mayor de Cherán.

Así este 01 de septiembre, marca un hito en la historia política de Michoacán y sus municipios.

El PRD colocó 51 alcaldes perredistas, en su mayoría en distintas alianzas con el PT, PANAL, PES, PH, PAN y hasta el PRI.

El PAN tendrá 8 alcaldías, mientras que el PRI 38, 11 solo y 27 en alianza con el PVEM. El partido Verde Ecologista de México tendrá 4 alcaldes, en los municipios de Vista Hermosa, Cotija, Ocampo y Tocumbo.

El partido Movimiento Ciudadano tendrá 4 presidentes municipales en Zacapu, Jacona, Juárez y Pajacuarán. El Partido del Trabajo (PT) 3 alacaldías entre ellas Briseñas y Charapan. Morena tendrá un Ayuntamiento en Yurécuaro y por supuesto en Morelia el Primer Candidato Independiente gobernará la capital.