Etiquetas

, , , , , , , ,

28 INFORME 7

Resaltó que su administración municipal dio buenos resultados, a pesar de la crisis económica que impera en Michoacán.

En la administración que culmina, se cumplió el 95 por ciento de las acciones plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015. Entre ellas, se invirtieron 507 millones de pesos en 605 trabajos de obra pública, de los cuales 91 millones 545 se aplicaron de enero a agosto del 2015.

Esto fue destacado por el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, al entregar su 4º Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo efectuada en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde hizo un recuento de las acciones más destacadas del periodo de gobierno que está por finalizar.

Ante el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente Ivo Antonio Gutiérrez Pulido, de la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, del alcalde electo de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, a quien también le entregó un ejemplar del cuarto informe de labores, así como de numerosos ciudadanos que asistieron al evento, el edil recalcó que a lo largo de esta gestión se recuperó la confianza de la población al darles gobernabilidad y generar condiciones para la convivencia armónica, el desarrollo y la paz.

Expuso que la encomienda no ha sido fácil, ya que al igual que al resto de los municipios michoacanos, a Uruapan le tocó afrontar la crisis financiera por la que atraviesa Michoacán y el clima de violencia que imperaba y que originaba temor entre la población.

Recalcó que afortunadamente en este periodo de gobierno, se logró que la sociedad uruapense recuperara la confianza y volviera a salir sin miedo a las calles y ocupar las plazas públicas para convivir en familia.

Enfatizó que en esta administración municipal se ha trabajado con entusiasmo, transparencia y dedicación, privilegiando como nunca antes la transparencia y rendición de cuentas hacia la población. Refirió que bajo su gestión se hizo valer el derecho que tiene la sociedad de saber en qué se invierten los recursos públicos y la obligación que tienen los gobernantes de dar claridad al manejo de los fondos.

Manifestó que entre las obras que se hicieron a lo largo de este periodo de gobierno, destaca la inversión de más de 20 millones de pesos en la rehabilitación de varias avenidas como la Sinaloa, Juan Ayala, Latinoamericana, Estocolmo entre otras.