Etiquetas

,

Más de 5 mil policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, marcharon esta mañana en la capital y en otros municipios del estado, como en la carretera Uruapan-Los Reyes, misma que bloquearon a la altura de Angahuan, para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Acompañados de sus familias, los policías se declararon en paro en las 10 regiones del Estado y se manifestaron, entre otras ciudades, en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Zitácuaro.

El subsecretario de la dependencia estatal, Carlos Gómez Arrieta, señaló que las inquietudes de los agentes son muchas y las arrastran desde hace tiempo.

“Sabemos que se les han otorgado muchos beneficios en esta administración (estatal), como la instalación de cuarteles, vehículos… pero están pidiendo más necesidades que les han hecho falta en este tiempo”, expresó.

En cuanto a las demandas, Gómez Arrieta sostuvo que ya trabajan en ello, pues la prioridad de la SSP es dar seguridad social y bienestar a los elementos.

“De por sí las condiciones (laborales) son complicadas y no tenerlas, pues es más complicado”, dijo.

“Sin embargo, el gobernador (Silvano Aureoles Conejo) ha estado muy pendiente de esto y se ha preocupado por darles todos los beneficios”.

Los policías con pancartas y lonas piden la destitución del secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, también protestan por el despido injustificado de los elementos y por el desarme total, los cuales exigen uniformes, unidades y pagos homologados en las compensaciones.

En la capital del estado, otro grupo de agentes de la policía iniciaron una marcha por las calles de esta ciudad, saliendo del Cuartel Valladolid para luego llegar al monumento a Lázaro Cárdenas y luego marchar por la Avenida Madero Poniente al Palacio de Gobierno, en donde permanecerán entre tanto se resuelven sus exigencias

En Lázaro Cárdenas, centenares de policías de Artega, Tumbicatío y costa de Michoacán, marcharon desde las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública hast la presidencia municipal,